Una guía rápida para las demandas por lesiones personales

Una guía rápida para las demandas por lesiones personales

Comprensión de las lesiones personales

Los accidentes ocurren en la vida. A veces, esos accidentes son graves. Cuando estos accidentes resultan en lesiones, puede ser muy difícil recoger los pedazos. En estas situaciones, puede considerar presentar una demanda por lesiones personales

Antes de emprender una demanda por lesiones personales, debe comprender la definición legal de tales casos. Estos casos son parte del código de derecho civil. Los casos de derecho civil involucran los derechos de las personas y se manejan por separado del derecho penal. Las lesiones personales caen claramente dentro de esta jurisdicción. Estos reclamos están diseñados para ayudar a las personas a obtener una compensación después de un accidente.

En tales casos, el demandante es la persona lesionada. El acusado es la parte responsable de la lesión. Estos casos también pueden presentarse en nombre del patrimonio de la víctima. Esto sucede cuando la víctima ha muerto. En estas situaciones, un abogado de accidentes de California presenta el caso para restituir a la familia de la víctima.

Existen varias limitaciones en los casos de lesiones personales. En California y muchos otros estados, las reclamaciones deben presentarse dentro de los dos años posteriores al accidente. Después de este punto, es posible que su caso ya no tenga valor legal.

Elementos de un caso exitoso

Si bien su lesión puede parecer un caso obvio, aún debe cumplir con los criterios correctos para probarlo en la corte. Un abogado de accidentes de California puede ayudar a evaluar su caso correctamente, pero hay varios factores clave a tener en cuenta.

Primero, debe poder demostrar que la otra parte es responsable. La responsabilidad es un concepto legal que define quién es responsable de la lesión. En algunos casos, la responsabilidad puede ser parcial o total. En otras palabras, el acusado sólo puede ser parcialmente responsable de la lesión para que el reclamo sea exitoso. En la mayoría de los casos, el tamaño del acuerdo es comparativo con el monto de la responsabilidad que se prueba en la corte.

A continuación, es importante considerar la carga de la prueba. Debido a que estos casos se presentan en un tribunal civil, la carga de la prueba es comparativamente baja. El demandante simplemente debe probar que el acusado actuó con negligencia. En otras palabras, debe demostrarse que una persona razonable se habría comportado de manera diferente en la misma situación. Con este fin, el caso no resultará culpable. Simplemente establece la responsabilidad legal como base para la indemnización.

Determinando la negligencia

El principio clave de estos casos es la negligencia. Es la esencia de probar la responsabilidad, y de eso se trata la carga de la prueba. Por lo tanto, antes de emprender un caso de este tipo, debe aprender más a fondo sobre la negligencia.

Para probar la negligencia, debe seguir un proceso lógico. Primero, debe demostrar que la otra parte tenía el deber de cuidar. Luego, debe documentar que no se cumplió con el deber de diligencia. Esta falla debe estar relacionada con sus lesiones y pérdidas. En otras palabras, sus daños deben estar directamente relacionados con las elecciones, acciones e inacciones de la otra parte.

Todos deberían hacer un buen esfuerzo para evitar accidentes. Las decisiones que conducen a accidentes, incluso cuando no son intencionales, a menudo generan negligencia. Esto puede cubrir muchas situaciones. Por ejemplo, puede cubrir conducir en estado de ebriedad, pisos mojados desatendidos, productos defectuosos, mordeduras de perros y más. En todas estas situaciones, se toman medidas que aumentan la probabilidad de un accidente, lo que genera negligencia legal.

Realidades de la compensación

El objetivo de un caso es recuperar una indemnización. Esta indemnización se otorga por daños económicos y no económicos. Los daños económicos son más sencillos. Estos daños cubren pérdidas monetarias demostrables. Esto podría incluir facturas médicas, costos de rehabilitación o incluso salarios perdidos.

Sin embargo, los daños no económicos son más difíciles de identificar, pero a menudo son muy importantes para la recuperación a largo plazo de la víctima. En muchos casos, estos daños se denominan generalmente dolor y sufrimiento. El valor del dolor y el sufrimiento puede variar sustancialmente y, a menudo, se relaciona con la eficacia con la que se prueba el caso de negligencia en los tribunales.

Tipos de casos para un abogado de PI de California

Esta área de la ley puede ser bastante amplia. Hay muchas situaciones de la vida que califican para un caso legal. Puede resultar útil conocer los escenarios más habituales.

Una de las causas más comunes de tales demandas es un accidente automovilístico. Los accidentes automovilísticos son sumamente comunes. Millones de personas resultan heridas y mueren cada año. Estos accidentes pueden involucrar automóviles, camiones, motocicletas y bicicletas. Incluso pueden involucrar a peatones atropellados por un automóvil o una bicicleta.

Otra área manejada por un abogado de PI de California es la negligencia médica. Es desconcertante cuán comunes son los errores entre la comunidad médica. La negligencia de los médicos y otros profesionales médicos es especialmente atroz porque los pacientes les confían sus vidas. La negligencia médica puede incluir errores quirúrgicos, errores de medicación, diagnósticos erróneos y más. También puede cubrir las lesiones de una madre o un bebé durante el parto. Estos casos pueden ser difíciles de probar, pero la compensación para las víctimas en estas situaciones es absolutamente imperativa.

Otros casos se derivan de accidentes laborales. La mayoría de las lesiones en el trabajo están protegidas por un seguro de compensación para trabajadores. Esta red de seguridad requiere que los empleadores brinden beneficios a los empleados que se lesionan en el trabajo. Sin embargo, navegar por un reclamo no es una tarea fácil. Es por eso que un abogado de accidentes de California es tan importante. Un abogado puede ayudarte a obtener una compensación por discapacidad temporal, discapacidad permanente y más.

Otra área importante de preocupación legal es la responsabilidad de los locales. Muchos casos se relacionan con condiciones inseguras de la propiedad privada de alguien, un negocio comercial o instalaciones públicas. El hilo común de estos reclamos es que las condiciones en la propiedad resultaron en lesiones, y esas condiciones fueron el resultado de negligencia. Esto puede cubrir resbalones, caídas, mordeduras de perros y más.

Algunos casos de lesiones se relacionan con la responsabilidad del producto. Cuando los productos son peligrosos o defectuosos, pueden causar daños. Si los productos no están debidamente etiquetados o rechazados, se puede probar la negligencia. La responsabilidad por productos puede referirse a cualquier cosa, desde alimentos hasta vehículos de motor. Puede cubrir muebles, productos para niños, medicamentos y más.

En las peores situaciones, las lesiones personales pueden provocar la muerte. En casos de muerte por negligencia, los miembros de la familia llevarán un caso a los tribunales en nombre del patrimonio de la víctima. Los miembros de la familia pueden obtener una compensación para cubrir los gastos médicos y otras facturas. Las reclamaciones también pueden proporcionar salarios perdidos y también pueden incluir el dolor y el sufrimiento. Para ganar una demanda por muerte por negligencia, es importante vincular la muerte a la negligencia de la otra parte. Esto sucede a menudo en accidentes automovilísticos, accidentes de construcción, negligencia en hogares de ancianos y más.

Esta lista no es exhaustiva. No es la lesión específica lo que importa. En cambio, la clave para comprender estos casos es el contexto durante el cual ocurre el accidente. Si resulta lesionado como resultado de la negligencia de otra persona, es posible que tenga derecho a una compensación.

Cómo empezar con su caso

Después de una lesión, su primer enfoque es la recuperación. Para muchas personas, este momento puede resultar muy difícil. Lo último que puede querer hacer es pensar en un lío legal. Sin embargo, obtener apoyo legal puede ser valioso y puede garantizar que tenga los fondos que necesita para seguir adelante con su vida.

Para comenzar, debe buscar representación legal. Un abogado experimentado en PI de California es la mejor opción. Estos abogados sabrán cómo probar su caso. Asegúrese de conseguir un abogado de su confianza. Quieres a alguien que sea honesto y de buena reputación. En algunos casos, es posible que el abogado no sugiere  emprender acciones legales. Sin embargo, si su caso tiene mérito, el abogado puede ayudarlo a seguir adelante.

A continuación, deberá ser realista. Si bien las circunstancias de su lesión le parecen obvias, proporcionar un contexto legal puede ser más complicado. Debe comprender las limitaciones de la ley y establecer sus expectativas en consecuencia. Deberá asegurarse de que su caso tenga mérito y debe asegurarse de presentar un reclamo dentro del plazo de prescripción. Hay varias disposiciones legales que impactan aún más en algunos casos, y es imperativo conocer los detalles que rodean su caso.

Cuando presente su reclamo, generalmente pasará por el condado donde ocurrió la lesión. También puede presentar el lugar donde vive el acusado. Si su reclamo es relativamente pequeño, puede utilizar el proceso de la corte de reclamos menores. Los reclamos menores generalmente se pueden manejar sin un abogado. Sin embargo, los reclamos más importantes requieren representación legal. El papeleo y las cargas legales son mucho mayores en tales casos.

A partir de ahí, depende de usted y su abogado probar su caso. Puede ser emocionalmente difícil y hay que estar preparado para las realidades de la corte. Se le pedirá que reviva los elementos dolorosos de su experiencia, pero los buenos abogados pueden ayudar a que la experiencia sea menos estresante.\

Veamos si tienes un caso

Nuestros abogados expertos están listos para defenderlo en su caso. Contáctenos para una evaluación GRATIS. Si está lesionado, podemos ir a visitarlo en Los Ángeles, Glendale e incluso más allá del estado, es importante obtener el apoyo que necesita. Y recuerde que no hay ganancia, no hay tarifa: usted nos paga sólo cuando obtengamos su liquidación.

Act Now or Risk Ending Up Empty-Handed
Don’t lose the legal window of opportunity. Get maximum compensation for your car accident injuries – and more importantly, don’t give the defendant’s lawyers time to prepare against you.
Contact the expert Los Angeles attorneys at JT Group now! It’s free and obligation-free.
FREE CASE EVALUATION