¿Quién tiene la culpa en la mayoría de los accidentes de motocicleta?

¿Quién tiene la culpa en la mayoría de los accidentes de motocicleta?

La respuesta corta a esta pregunta son los conductores de automóviles. Sin embargo, ese no es siempre el caso. En algunos estados donde la responsabilidad está dividida, un conductor de automóvil puede considerarse parcialmente negligente y un motociclista también puede ser parcialmente negligente. Se consideran las acciones de todas las partes involucradas en la colisión. Además, puede haber otros factores que contribuyan además de la negligencia de una o ambas partes. Es importante comprender cómo se determina la culpa, así cómo y cuándo proceder con una demanda por accidente de motocicleta para compensar las lesiones y daños.

Determinación de fallas en accidentes de motocicleta
Hay muchos factores considerados para determinar la falla. Uno de los factores más importantes es la velocidad. Si el conductor de un automóvil está acelerando, es posible que el conductor no tenga tiempo de notar que un motociclista está tratando de girar o de rebasar en otro carril. El uso de señales también es un factor importante. Por ejemplo, si los testigos ven a un motociclista acelerando y esquivando el tráfico sin señales, es posible que el motociclista tenga la culpa. Sin embargo, si los testigos ven que el motociclista no está acelerando y está usando las señales adecuadas, es posible que el conductor del automóvil tenga la culpa. Una investigación adicional puede mostrar que el conductor del automóvil estaba distraído y no vio al motociclista.

La distracción es otra consideración importante, y la intoxicación de un conductor es un factor que puede determinar la culpa en algunos casos. Es importante contar con un buen abogado cuando se intenta que se investigue un accidente para determinar la culpa. Los abogados de lesiones personales saben cómo trabajar con las fuerzas del orden y otros expertos para recrear escenas de accidentes y realizar una investigación completa para determinar o probar la culpa.

Factores que contribuyen a los accidentes de motocicleta
Otros factores además del comportamiento del conductor pueden contribuir a los accidentes. El clima es una preocupación común. Si las carreteras están heladas, mojadas o dañadas, pueden crear condiciones peligrosas que pueden provocar un accidente incluso cuando los conductores y motociclistas conducen con cuidado. La posición del sol puede ser otro factor.

Por ejemplo, si un conductor entrecierra los ojos y no puede ver bien porque el sol se está poniendo mientras conduce hacia el oeste, es posible que no vea a un motociclista que se acerca y lo pasa en otro carril o que no vea que un motociclista adelante está reduciendo la velocidad rápidamente. Los escombros en la carretera y otros factores también pueden contribuir a los accidentes. Cuando existen tales factores, determinar la falla puede ser más desafiante. Sin embargo, una investigación exhaustiva aún puede mostrar que un conductor tiene la culpa o parcialmente.

¿Cuándo es el momento de presentar una reclamación por lesiones por accidente de motocicleta?
Si hay lesiones o daños a causa del accidente, la víctima puede tener derecho a una indemnización. Cualquiera que sufra lesiones o experimente daños a la propiedad debido a un accidente causado por otra parte puede presentar una reclamación. Existe un estatuto de limitaciones para presentar un reclamo y los límites de tiempo varían de un estado a otro. Debido a que el tiempo es limitado, es importante presentar un reclamo lo más rápido posible y no esperar años para presentarlo.

El estatuto de limitaciones se aplica al momento en que se realiza la reclamación inicialmente y no cuando se resuelve. Algunas reclamaciones pueden tardar meses o más de un año en completarse. Dado que la indemnización financiera no se emite hasta que se completa el caso, presentar un reclamo rápidamente es mejor que esperar. Un abogado de lesiones personales presenta el reclamo en nombre de la parte lesionada y maneja toda la correspondencia, los asuntos de investigación y la presentación de documentos judiciales.

¿Cuáles son los pasos para presentar un reclamo por accidente de motocicleta?
El primer paso es contactar a un abogado. Algunas personas no saben si pueden ser parcialmente culpables o si tienen un caso para una demanda por lesiones personales. Un abogado puede ayudar a determinar esto haciendo preguntas y revisando la información sobre el accidente. El abogado le dirá a la persona lesionada si puede haber un caso. Si lo hay, el abogado puede aceptar el caso. Estos son los pasos a seguir durante el proceso.

Presentación de una queja por lesiones personales
Si el abogado determina que las pérdidas del caso son suficientes para no calificar para un tribunal de reclamos menores, el abogado presenta una queja en el tribunal que tiene jurisdicción donde ocurrió el accidente. Si la parte que causó el accidente fue arrestada por intoxicación, exceso de velocidad o cualquier otra razón inmediatamente después del accidente, esos factores se considerarán pero se tratarán por separado en el tribunal penal.

El caso de lesiones personales es un asunto civil y se refiere a las lesiones de la víctima y cualquier daño a la propiedad que resulte del accidente. Una vez presentada la denuncia, se notifica al acusado. El acusado debe encontrar un abogado. Sin embargo, si el acusado está asegurado y no puede pagar un abogado, la compañía de seguros de esa persona puede nombrar uno. Los abogados del acusado y la parte agraviada, o el demandante, se comunican entre sí y con el tribunal.

Antes del juicio y descubrimiento
En esta fase, los abogados manejan los asuntos. La persona lesionada puede necesitar asistir a citas médicas adicionales en algunos casos. Sin embargo, el abogado notificará a la persona lesionada sobre cualquier requisito con anticipación. Ambas partes comparten información en esta fase y tratan de llegar a un acuerdo. El abogado de la persona lesionada transmite información sobre las ofertas de conciliación a la víctima, y ​​la decisión de aceptar o rechazar las ofertas depende de la persona lesionada. Si se acepta un acuerdo, el caso termina.

Juicio
Si las ofertas de conciliación son injustas o inaceptables para la persona lesionada, el caso va a juicio. Hay un proceso de selección del jurado, al que le siguen las declaraciones de apertura de los abogados de ambas partes. Presentan sus argumentos y pruebas. El juez se dirige al jurado, lee las leyes aplicables y permite la deliberación del jurado. Una vez que se llega a un veredicto, se lee en el tribunal. La cantidad otorgada por el juez puede ser mayor o menor que la oferta de conciliación previa al juicio si gana el demandante. Aunque la parte perdedora puede solicitar que se reconsidere el veredicto, generalmente no se cambia. Un abogado puede asesorar a un cliente lesionado si llevar un caso a juicio puede ser mejor o si es mejor aceptar un acuerdo.

¿Por qué presentar un reclamo por lesiones personales?
Las semanas y meses posteriores a un accidente de motocicleta pueden ser dolorosos, traumatizantes y agotadores. Es fácil sentirse abrumado por el estrés de los nuevos problemas médicos y cualquier otra cosa que pueda haber cambiado. Por ejemplo, muchas personas no pueden trabajar después de un accidente. Sus lesiones pueden ser temporales o permanentes, y las responsabilidades de la vida de repente se vuelven más difíciles. Aunque puede parecer tentador aceptar una oferta de liquidación rápida directamente de una compañía de seguros, la cantidad que ofrece el seguro de la parte culpable suele ser baja. Presentar un reclamo por lesiones personales significa tener un abogado con experiencia que sea un defensor y sepa cómo luchar por la máxima compensación.

Estos son algunos tipos de problemas que los abogados consideran cuando solicitan un acuerdo justo para un cliente lesionado:

  • Gastos médicos actuales y futuros.
  • Pérdida de capacidad para continuar con un tipo específico de trabajo.
  • Incapacidad para realizar cualquier tipo de trabajo por parálisis o discapacidad severa.
  • Pérdida de la relación conyugal o del compañerismo por lesiones.
  • Problemas de salud mental debido a lesiones y reducción de la calidad de vida.
  • Alcance, severidad o permanencia de las lesiones derivadas del accidente.

Los efectos inmediatos de un accidente de motocicleta pueden ser solo el comienzo para algunas personas. Algunos tipos de lesiones pueden crear otros problemas de salud. Por ejemplo, una extremidad lesionada puede infectarse y requerir una amputación, lo que puede provocar problemas de salud mental y una discapacidad permanente. Cada caso es único y un abogado dedica horas a analizar cada faceta con la ayuda de expertos médicos y otros expertos. Un abogado de accidentes de motocicleta trabaja arduamente para garantizar que la víctima pueda vivir lo más cómodamente posible.

Dado que un abogado se encarga de todo el trabajo duro y solo cobra el pago cuando se emite la indemnización, las víctimas lesionadas no tienen que preocuparse por hacer más trabajo o gastar dinero mientras intentan hacer frente a las consecuencias del accidente. Un abogado también puede ayudar a una persona lesionada a encontrar recursos para ingresos por discapacidad temporal, asistencia del gobierno, atención de salud mental y más. Comuníquese con nosotros para obtener más información sobre cómo presentar un reclamo por accidente de motocicleta.

Act Now or Risk Ending Up Empty-Handed
Don’t lose the legal window of opportunity. Get maximum compensation for your car accident injuries – and more importantly, don’t give the defendant’s lawyers time to prepare against you.
Contact the expert Los Angeles attorneys at JT Group now! It’s free and obligation-free.
FREE CASE EVALUATION