Qué esperar cuando vaya a juicio

Qué esperar cuando vaya a juicio

Qué esperar cuando vaya a juicio

En algunos casos de lesiones personales, una persona acepta una oferta de conciliación en lugar de ir a juicio. En última instancia, la persona lesionada es la que decide si se llega a un acuerdo o se procede a juicio. La gente a menudo acepta acuerdos cuando el monto de la oferta es justo. Cuando un cliente siente que la oferta no es justa y espera un mejor resultado en el juicio, el abogado presenta una demanda. Muchas personas se preguntan qué esperar cuando eligen un juicio para su reclamo por lesiones personales en California.

Es útil saber qué sucede antes y durante el juicio. El juez determina cuánto tiempo puede tomar cada fase de la demanda, que puede ser meses o años. El tipo de caso y los detalles que lo rodean determinan cuánto tiempo llevará, y algunos casos son más complejos que otros. Estos son los pasos que conducen a un juicio por lesiones personales.

Queja y respuesta

La persona que presenta la demanda por lesiones personales es el demandante y la parte que supuestamente causó la lesión es el demandado. En este paso, el abogado del demandante presenta una queja en el tribunal con jurisdicción donde ocurrió la lesión. Los documentos de la queja brindan información sobre las acusaciones y los daños resultantes. Luego, el documento se entrega al demandante y el demandante debe responder admitiendo o negando las acusaciones dentro del tiempo permitido. El tiempo permitido suele ser de 30 días.

Descubrimiento

Este paso implica un intercambio de información entre el abogado del demandante y el abogado del demandado. Las partes comparten sus documentos, pruebas, testimonios y otra información. Los interrogatorios escritos y las declaraciones verbales se llevan a cabo durante este paso para los expertos, testigos u otras personas involucradas.

Mociones

El acusado puede presentar una moción para desestimar algunas de las alegaciones o todo el caso. Si esto sucede, el abogado del demandante debe presentar una respuesta rápidamente para oponerse. Puede haber una audiencia para que un juez escuche los argumentos de ambas partes. Las mociones se pueden presentar durante el descubrimiento o una vez finalizado.

Mediación

Algunos casos se resuelven mediante mediación en lugar de juicio. Después de los pasos anteriores, esto puede ser acordado por ambas partes involucradas. Si el demandado y el demandante aceptan la mediación, una parte neutral escucha los argumentos y lee la información de ambos lados. El mediador facilita las negociaciones entre las dos partes y sus representantes legales para llegar a un acuerdo aceptable. Cuando no se puede llegar a un acuerdo, el caso pasa a juicio. En algunos casos, un juicio puede ser la opción ideal para una persona con un reclamo por lesiones personales en California.

Cuando un caso va a juicio, los abogados de ambas partes presentan sus argumentos a un jurado o juez. El juez o jurado debe determinar si el demandante es responsable y en qué medida. Esta decisión también afecta el monto de los daños en términos de una indemnización económica que recibe el acusado. Estos próximos pasos ocurren durante el juicio por lesiones personales.

Conferencia

Antes de que comience un juicio, el juez puede reunirse con los representantes legales de ambas partes. El juez preguntará si hay cambios o novedades que deba tener en cuenta. Si no hay problemas, la prueba puede continuar. El juez utiliza la información recopilada durante esta reunión para interrogar a los miembros del jurado y presentar el caso ante el tribunal. Además, los detalles sobre el interrogatorio del jurado, las declaraciones de apertura y otros asuntos que manejan los abogados se discuten durante esta reunión.

Jurado potencial cuestionando

Los abogados de ambas partes pueden eliminar a algunos jurados potenciales por razones no discriminatorias que consideran en contra del mejor interés de sus clientes. Durante este paso, los posibles jurados entran a la sala del tribunal y se sientan en asientos asignados o numerados, para los cuales los abogados tienen listas correspondientes. El juez presenta los detalles básicos del caso para que los potenciales miembros del jurado los escuchen. A continuación, el juez puede hacer preguntas a las personas.

Los abogados se presentan ellos mismos, sus clientes y los testigos que planean llamar. Si alguno de los posibles miembros del jurado tiene un conflicto de intereses o conoce a alguna de las partes nombradas, debe informarlo. Los miembros del jurado que trabajan en un campo relacionado con el tipo de lesión personal del que se trata el caso y que no tienen un conflicto de intereses pueden ser valiosos para el caso. Un abogado de lesiones de California probablemente recomendará que dicha persona sea incluida en el jurado. Sin embargo, aquellos que muestran prejuicios o otros comportamientos desfavorables pueden ser despedidos.

Declaraciones de apertura

Después de la selección del jurado y un breve descanso, el juicio comienza oficialmente. Los jurados entran a la sala del tribunal. Una vez que están sentados, los abogados entregan sus declaraciones de apertura. Sus declaraciones incluyen lo que esperan que suceda después de que se presente la evidencia. Aunque las declaraciones de apertura suelen durar entre 30 y 40 minutos, otras para casos más complejos son más largas. Los abogados intentan que sus declaraciones de apertura sean lo más claras, concisas y llenas de información posible para mantener la atención de los miembros del jurado y obligarlos a ver el caso desde una perspectiva específica.

Act Now or Risk Ending Up Empty-Handed
Don’t lose the legal window of opportunity. Get maximum compensation for your car accident injuries – and more importantly, don’t give the defendant’s lawyers time to prepare against you.
Contact the expert Los Angeles attorneys at JT Group now! It’s free and obligation-free.
FREE CASE EVALUATION