Cuándo debe buscar tratamiento después de un accidente

Cuándo debe buscar tratamiento después de un accidente

Cuándo debe buscar tratamiento después de un accidente

Es vital buscar atención médica inmediatamente después de un accidente automovilístico. Incluso si parece que no tiene lesiones, se recomienda visitar a un médico. A menudo, después de un accidente es necesario un tratamiento para presentar una reclamación de indemnización. Existe una variedad de lesiones potenciales que pueden ocurrir por un choque. Cuanto más espere el tratamiento después de un accidente, más difícil será demostrar que sus lesiones están relacionadas con él. Además, pone en riesgo su salud. Mientras espera ver a un médico, se recomienda tomar fotografías de las lesiones visibles y documentar su dolor. Después de que se haya revisado, el siguiente paso es trabajar con un abogado con experiencia en lesiones personales. Este profesional lo guiará a través del proceso de recuperación de la compensación.

¿Existen limitaciones en el tiempo permitido para buscar atención médica después de un accidente?

Repito, lo primero que se debe hacer después de un accidente es recibir atención médica. En este país, más de 4 millones de personas sufren accidentes de tráfico cada año. A veces, las lesiones son leves. Es posible que tenga suerte de escapar con hematomas y raspaduras menores. Otros no son tan afortunados. Es común experimentar huesos rotos. En el peor de los casos, las personas se ven afectadas por lesiones cerebrales graves, lesiones internas o parálisis.

Además de recibir tratamiento después de un accidente por lesiones, es esencial recibir atención médica para cumplir con los requisitos del seguro de automóvil. Muchas pólizas tienen un período de tiempo establecido en el que una persona tiene que visitar a un médico. Si esto no se cumple, la persona pierde el derecho a recibir cobertura por lesiones personales. Cada estado tiene una cantidad de tiempo diferente. Por lo general, una persona tiene entre 72 horas y dos semanas para buscar atención médica después de un accidente.

Tipos de servicios médicos cubiertos por la protección contra lesiones personales

La protección contra lesiones personales es una cobertura que asegura a los conductores por cualquier gasto médico incurrido después de un accidente automovilístico. Ciertos estados hacen que esta cobertura sea obligatoria. Siempre que una persona busque la atención de un proveedor aprobado dentro de un período de tiempo predeterminado, la cobertura está disponible para una variedad de servicios.

  • Rayos X
  • Atención de Urgencias
  • Transferencia de ambulancia
  • Visitas al médico de atención primaria
  • Servicios dentales
  • Rehabilitación

De hecho, muchos accidentes automovilísticos son graves y provocan lesiones devastadoras. Obviamente, hay ocasiones en las que las personas van directamente a un hospital para recibir atención. Sin embargo, no todos los accidentes dan tanto miedo. Pequeños choques en los guardabarros pueden hacerle creer que no es necesario buscar atención médica. Desafortunadamente, algunas lesiones no son evidentes. Hay una serie de problemas que pueden desarrollarse con el tiempo.

  • Latigazo. El latigazo cervical ocurre cuando su cuello se mueve hacia adelante y hacia atrás. Esto es común durante un accidente por detrás. Como resultado, siente dolor en el cuello. Además, puede perder su rango de movimiento. Pueden pasar algunos días hasta que se desarrollen estos síntomas.
  • Heridas en la cabeza. Las conmociones cerebrales, las lesiones cerebrales y las fracturas de cabeza son el resultado de accidentes automovilísticos. Estos problemas no se pueden ver a simple vista. Sin embargo, puede tener dificultad para concentrarse o puede experimentar dolores de cabeza, cambios de humor o olvidos.
  • Lesiones de cuello / columna. Aunque las lesiones en el cuello y la columna pueden ser dolorosas y peligrosas, no todos los daños pueden ser evidentes de inmediato. Aunque es posible que no esté paralizado, es posible que tenga daños en los discos, ligamentos, vértebras o músculos del cuello.

La evidencia es clave

Para repetir, es aconsejable documentar sus lesiones externas con imágenes y llevar un diario de cualquier dolor o síntoma que resulte de su accidente. Sin embargo, la mejor evidencia de daño proviene de sus registros médicos. Buscar atención médica inmediatamente después de un accidente proporciona archivos de un médico que contienen el diagnóstico oficial de sus problemas.

En el lugar de un accidente, es posible que se sienta sacudido o que sienta una descarga de adrenalina que enmascara el dolor. Tener registros médicos que documenten sus lesiones ayudará a un abogado de PI de California a respaldar su reclamo. Esta información proporcionará una prueba directa de que sus lesiones están relacionadas con el accidente. Es la mejor manera de recibir una compensación del otro conductor responsable. Nunca intente llegar a un acuerdo en su caso sin un abogado calificado de su lado. Siempre es inteligente esperar y ser evaluado por su médico para que haya tiempo para que se manifieste cualquier lesión a largo plazo.

Tratar con las compañías de seguros

Obviamente, la peor parte de tener un accidente automovilístico es tratar con las compañías de seguros. Estas grandes entidades hacen todo lo posible para asegurarse de que puedan rechazar las reclamaciones. Por eso es vital buscar atención médica y trabajar con un abogado con experiencia en lesiones personales. Tendrá pruebas de sus lesiones y trabajará con un profesional que comprenda la mejor manera de luchar contra estas empresas. Hay ciertas razones por las que un proveedor de seguros puede rechazar su reclamo.

Nunca recibió atención médica inmediata. Sin una prueba de que sufrió lesiones después de su accidente automovilístico, la compañía de seguros no tiene que cubrir legalmente los gastos médicos. Por ejemplo, si espera más de unas pocas semanas después de un accidente para visitar a su médico, un ajustador de seguros puede afirmar que su dolor no está relacionado con su accidente. Al final, esto puede resultarle costoso. Sin una compañía de seguros que apruebe su reclamo, usted es responsable de los gastos médicos que paga de su bolsillo.

No seguir las órdenes del médico. Incluso si busca atención médica inmediata, debe seguir y obedecer todas las órdenes del médico. Por ejemplo, si su médico le dijo que permaneciera descansando en casa, pero usted va a trabajar, un ajustador puede retirar su reclamo. Si no sigue las órdenes del médico, también puede empeorar sus lesiones.

No continuar el tratamiento. En ciertos casos, a algunas personas se les prescribe un plan de tratamiento a largo plazo para las lesiones sufridas por un accidente automovilístico. Por ejemplo, si se desgarró un ligamento o se torció un músculo de la espalda, es posible que deba asistir a sesiones de fisioterapia durante un período de tiempo determinado. Si no continúa el tratamiento, puede perder toda su compensación por salarios perdidos y otras facturas médicas relacionadas.

Trabajar con un abogado de PI de California ayudará en su caso

Presentar una reclamación de seguro de automóvil puede ser confuso y estresante, especialmente si ha resultado lesionado por el accidente. Después de buscar atención médica, es aconsejable hablar con un abogado experto en lesiones personales. Se le guiará a través del proceso y habrá alguien que se haga cargo de sus cargas mientras se recupera. Un abogado de lesiones personales sabe cómo usar sus registros médicos para probar su caso. Puede ser posible resolver su reclamo fuera de la corte o luchar contra la parte culpable que fue responsable del accidente. Dado que no todas las lesiones aparecen de inmediato, es importante que se examine y documente su condición física. Desea asegurarse de que se recupere correctamente y que sus facturas médicas y los costos relacionados estén cubiertos. Un equipo de abogados de lesiones personales serán sus defensores y se asegurarán de que reciba la justicia que se merece. Sin embargo, todo comienza con la atención médica. No permita que un conductor descuidado afecte el resto de su vida. Ya sea que su accidente sea pequeño o grande, siempre es mejor hacerse un control y buscar asesoría legal. Al final, estarás agradecido.

Aquí en JT Legal operamos bajo cientos de áreas de práctica diferentes y seremos el mejor abogado de lesiones personales para luchar incansablemente por su caso. Contáctenos hoy para una consulta gratuita

Act Now or Risk Ending Up Empty-Handed
Don’t lose the legal window of opportunity. Get maximum compensation for your car accident injuries – and more importantly, don’t give the defendant’s lawyers time to prepare against you.
Contact the expert Los Angeles attorneys at JT Group now! It’s free and obligation-free.
FREE CASE EVALUATION