¿Tuviste un accidente de taxi? ¡Esto es lo que debes hacer!

Los accidente de automóvil son un eventos horrible y potencialmente trágico.

Sin embargo, cuando se trata de un accidente de taxi, el elemento extra de confusión que se produce sólo tiende a empeorar las cosas.

¿Quién tiene la culpa?

¿Qué debo hacer?

¿Cuáles son mis opciones legales?

Me proteje la leyes de transito siendo un accidente a inmigrante?

Estas son sólo algunas de las preguntas que surgen después de un accidente de taxi. Afortunadamente, estamos aquí para disminuir la confusión y el malentendido.

En la mayoría de los casos, estos incidentes son colisiones de tráfico como cualquier otro. Como resultado, la culpa puede ser repartida de la misma manera.

Sin embargo, es posible que un taxista o una empresa de taxis sea mucho más serio en la lucha contra una reclamación que un conductor normal. Esto se debe a que la reputación y la seguridad financiera de su negocio puede estar en juego.

Echemos un vistazo a lo que puedes esperar de una reclamación por accidente de taxi y averigüemos más sobre lo que debes hacer si te ocurre este lamentable suceso.

 ¿Qué tipo de accidente tuviste?

El tipo de accidente que tuviste hace una gran diferencia.  Esto es lo que dictará la forma de llevar a cabo tu reclamación, qué canales usar, y cuánto puede esperar recibir.

A continuación te explicamos  más sobre los diferentes tipos de accidentes, para que sepas cuál se ajusta mejor a tu situación.

Caso 1. Un taxi choca con tu vehículo.

Estás conduciendo, quizás yendo al trabajo o visitando a un amigo, y un taxi golpea tu vehículo.  ¿Y ahora qué?

En este caso, la situación es muy similar a la de un accidente automovilístico normal.  Si resultas lesionado o si tu auto ha sufrido daños, y el accidente no fue culpa tuya, deberías tener motivos para hacer una reclamación.

Esto implicará probar con éxito lo siguiente:

  • Que el acusado fue efectivamente responsable del accidente.
  • Que los daños que reclama son exactos.

Ten en cuenta que probar la negligencia es muy perjudicial para la carrera de un taxista.  Y este punto se refleja en el centro de su defensa.

Caso 2. Vas de pasajero en un taxi en el momento del accidente.

Si vas como pasajero en un taxi cuando ocurre el accidente y resultas herido, la reclamación que hagas será una reclamación estándar por lesiones de pasajeros.

Si eres el único pasajero en el auto, cualquier daño debe ser cubierto por el seguro del taxista. Por lo general, eso significa que no tendrás que luchar contra ninguna reclamación larga y prolongada.

¿Qué debes hacer después de un accidente de taxi?

El curso de las acciones que elija tomar es crítico. Por lo tanto, haz lo mejor que puedas para mantener la calma y toma estas medidas:

  • Consigue todos los nombres e información de contacto que necesites. Esto incluye a los conductores, otros pasajeros, y cualquier testigo.
  • Toma fotografías. Al tomar fotografías estás ayudando a probar que lo que dices es cierto.
  • Llama a la policía. El informe de la policía también incluirá detalles críticos que pueden ser muy importantes más adelante.
  • Busca asesoramiento legal lo antes posible. Hay muchas rutas posibles a seguir, y numerosos resultados posibles. Un abogado podrá darle el consejo y la orientación que necesita a medida que avance en el proceso.

¿Estuviste involucrado en un accidente de taxi que causó lesiones personales, daños a la propiedad u otra forma de trauma?

Quizás te gustaría saber más sobre tus opciones y sobre cómo asegurar el mejor resultado posible en tu situación. Nosotros tenemos un equipo calificado de abogados y profesionales legales en Glendale, California  y trabajamos incansablemente para obtener los resultados que te mereces.

Ponte en contacto con nosotros hoy.

Act Now or Risk Ending Up Empty-Handed
Don’t lose the legal window of opportunity. Get maximum compensation for your car accident injuries – and more importantly, don’t give the defendant’s lawyers time to prepare against you.
Contact the expert Los Angeles attorneys at JT Group now! It’s free and obligation-free.
FREE CASE EVALUATION