Abogados de accidentes de Uber o Lyft y cómo ayudan

Abogados de accidentes de Uber o Lyft y cómo ayudan

Si ha estado en un accidente automovilístico reciente que involucró a las compañías de viajes compartidos de Uber o Lyft y lo dejó gravemente herido, es posible que desee considerar sus opciones legales. Un bufete de abogados de lesiones personales puede ayudar a que se haga justicia y que usted reciba la máxima compensación posible.

Los accidentes de viajes compartidos y los códigos legales en California son complejos. Existen muchas advertencias dentro de la ley y la nueva ley que surge de los tribunales de California que están dificultando los resultados de los accidentes de viajes compartidos. Querrá un equipo de expertos listo para ayudarlo a comprender y brindarle la información que necesita para tomar la mejor decisión para usted y su familia.

Siga leyendo para obtener más información sobre los accidentes de viajes compartidos y lo que puede hacer para obtener ayuda de nuestro bufete de abogados, incluida la forma en que Uber y Lyft manejan los seguros, contra quién podría presentar una demanda, estadísticas relacionadas con los accidentes de viajes compartidos y lo que debe hacer para prepararse para su primera visita con nuestro equipo legal.

Empecemos: Uber y Lyft contra el conductor

Si ha sufrido lesiones en un accidente de viaje compartido, es probable que trabaje con el seguro del conductor. Esto se debe a que Uber y Lyft consideran a sus conductores como contratistas independientes y les exigen que tengan un seguro. Es probable que el conductor tenga uno de dos tipos de seguro: una póliza comercial o una póliza personal con cobertura para viajes compartidos. Ambos cubren algunas de las responsabilidades involucradas en ser un conductor de viaje compartido. Una vez que se aplica el seguro del conductor, Lyft y Uber incorporan un seguro de responsabilidad por lesiones personales hasta por $1 millón.

Uber y Lyft también tienen otro tipo de cobertura de seguro llamada UM/UIM, o sin seguro y con seguro insuficiente. Esta cobertura se puede aplicar cuando el conductor culpable no tiene seguro o no tiene suficiente dinero para pagar los costos asociados al accidente. Esto también se puede aplicar en un choque y fuga, cuando se desconoce el conductor culpable. Sin embargo, el seguro no se puede aplicar si el conductor está en camino a recoger a alguien. Solo funciona durante el viaje real compartido con un pasajero en el automóvil.

Lo que necesita saber sobre el proyecto de ley 5 de la asamblea

A partir del 1 de enero de 2020, todos los trabajadores en California y las empresas que los emplean de diversas formas están sujetos al Proyecto de Ley 5 de la Asamblea (AB5). Esta fue una ley particularmente controvertida, ya que dificulta que empresas como Lyft y Uber empleen a sus trabajadores como contratistas independientes.

El proyecto de ley tiene tres requisitos para clasificar a un trabajador como contratista independiente de la siguiente manera:

  • Estar libre del control de la empresa en lo que respecta al trabajo
  • Trabajar fuera del “curso comercial” habitual de la empresa
  • Trabajar en un negocio similar pero independiente al de la empresa.

Muchos expertos legales piensan que será cada vez más difícil para las empresas de viajes compartidos seguir clasificando a sus trabajadores como contratistas independientes debido a estos estrictos parámetros. Eso significa que puede comenzar a ver más demandas por lesiones personales dirigidas a grandes compañías de viajes compartidos en el futuro.

Estos escenarios y opciones de seguro serían completamente diferentes si Uber y Lyft les proporcionaran automóviles a sus conductores. Habría un caso más sólido para afirmar que los conductores eran empleadores de la empresa. En California en particular, el hecho de que los conductores de viajes compartidos sean contratistas independientes o empleados de una empresa se ha debatido acaloradamente y se ha dictaminado en los tribunales.

El papel que juega la culpa en un accidente automovilístico de viaje compartido

La culpa juega un papel importante en quién es responsable y paga en los accidentes en los que los pasajeros resultan heridos. Si el conductor tiene un seguro actualizado, se aplica la póliza del conductor y la póliza de la empresa. Pero si el accidente no fue culpa del conductor, entonces debe tomar otra ruta. Trataría de que el conductor culpable cubriera el costo de sus lesiones y la recuperación. Aquí es donde entra en juego un bufete de abogados de lesiones personales, ya que puede ser elegible para presentar una demanda si el otro conductor tiene la culpa.

Es importante recordar que tiene respaldo si el conductor culpable no puede pagar los costos asociados con su accidente o si el seguro del conductor protesta por pagar. Podemos ayudarlo a presentar una demanda contra la empresa en ese caso. Este sería un último recurso, y en California, ha tenido menos éxito en los tribunales, pero sigue siendo una opción si las otras opciones de seguro no funcionan.

El costo de los accidentes de viajes compartidos en los lesionados

Cuando se sube a un auto de Uber o Lyft, está confiando en un conductor que no conoce. Espera que la empresa examine a sus conductores lo suficiente para garantizar que haya personas seguras y humanas al volante. Pero no siempre sucede así. Aquellos que han resultado lesionados en accidentes de viajes compartidos pueden tener que lidiar no solo con lesiones físicas de las que no se recuperan fácilmente, sino también con lesiones mentales causadas por traumas, trastorno de estrés postraumático, ansiedad, depresión y más.

Si ha experimentado alguna de estas cosas después de su accidente, comuníquese con nuestra firma. Cualquier documentación que tenga de haber sido tratado por un médico también es útil para su caso.

Accidentes de viajes compartidos en California

Los estudios han demostrado que los incidentes fatales o que alteran la vida, como conducir en estado de ebriedad o delitos asociados con arrestos, en realidad se reducen cuando se realiza un viaje compartido en estados como California. En 2012, cuando se lanzó Uber en San Diego, los arrestos cayeron en más del 30 por ciento, por ejemplo.

Sin embargo, un estudio de la Universidad Rice y la Universidad de Chicago reveló un aumento del 3 por ciento en las muertes en los EE. UU. en 2011 debido al aumento de los viajes compartidos. Este fue el año en que Uber entró en la escena del tráfico. Desde entonces, las muertes han seguido disminuyendo, pero suceden con más frecuencia de lo que cree.

Ahí es donde nuestro bufete de abogados de lesiones personales puede ayudar. Podemos contarle las historias que hemos escuchado de clientes anteriores y actuales, manteniendo su confidencialidad en privado. Hablamos con pasajeros que han resultado lesionados en accidentes de viajes compartidos todos los días, quienes a menudo nos dicen que creen que su conductor o el conductor que chocó su automóvil estaba actuando de manera irresponsable. Nuestro equipo de expertos puede hacer las preguntas y recopilar la información original necesaria para decirle si tiene un caso. Le haremos preguntas como:

  • ¿Oliste algo cuando subiste al auto, alcohol, por ejemplo?
  • ¿Sabe si el conductor tenía la aplicación encendida y estaba rastreando su viaje en su teléfono?
  • ¿A qué velocidad conducía el conductor en su viaje?

Facturas hospitalarias y visitas al médico, tanto por lesiones físicas como mentales

Nuestro equipo puede ayudarlo a recordar todos los detalles posibles, regresar a su cronología de eventos y comparar su historia con otras que han acudido a los tribunales para brindar una comprensión realista de si su caso tiene buenas posibilidades de seguir adelante.

Nunca perderemos su tiempo. Queremos ayudar a los californianos a comprender la compleja ley sobre viajes compartidos y obtener la información que necesitan para tomar sus propias decisiones.

Cuanta más información tenga antes de visitarnos, mejor. Considere estos elementos mientras se prepara para su reunión:

  • Anote los detalles del evento a medida que los recuerde.
  • Reúna todas las pruebas sólidas que tenga: un mensaje de texto que diga que estaba subiendo al automóvil, un recibo que muestre la hora a la que lo recogieron, etc. Toda la información es buena.
  • Una cronología de los eventos a medida que sucedieron.
  • Detalles que notó: conducción errática, olor a alcohol, automóvil que se desvía, conductor al teléfono, etc.

¿Está listo para hacer su llamada?

Todo lo que necesita es una llamada a nuestras oficinas legales. Lo pondremos en contacto con abogados expertos en lesiones personales que lo escucharán, revisarán los detalles de su caso, le informarán sobre la ley de California y le dirán honestamente si tiene un caso. Si resultó herido debido a la conducción negligente de otra persona, podemos ayudarlo. Recuerde, Uber y Lyft consideran a sus conductores como contratistas independientes, por lo que cualquier demanda potencial será con la persona que conduce el automóvil.

Obtenga la tranquilidad que ha estado buscando desde su accidente. Llámenos hoy para empezar.

Act Now or Risk Ending Up Empty-Handed
Don’t lose the legal window of opportunity. Get maximum compensation for your car accident injuries – and more importantly, don’t give the defendant’s lawyers time to prepare against you.
Contact the expert Los Angeles attorneys at JT Group now! It’s free and obligation-free.
FREE CASE EVALUATION