¿Cuál es mi derecho como víctima de un accidente?

¿Cuál es mi derecho como víctima de un accidente?

Después de un accidente automovilístico causado por la negligencia o descuido de otra persona, puede pensar que no tiene derecho a recuperarse. Sin embargo, por injusto que pueda parecer sufrir daños en su cuerpo y su automóvil por un error de otra persona, sí tiene derechos que pueden disminuir el sentimiento de injusticia.

Si bien es posible que deba perseguirlos con determinación, documentación y perseverancia, sus derechos le permiten buscar una compensación por lesiones y daños a la propiedad. Un acuerdo puede resultar de una demanda o un reclamo contra la compañía de seguros del otro conductor que usted o su abogado de lesiones personales de California pueden negociar.

Ejercicio de sus derechos en la escena

Nadie puede negar los derechos que garantizan a las víctimas de lesiones personales un trato justo después de un accidente automovilístico. Inmediatamente después de un accidente, es posible que deba usarlos para poder conservarlos. Nadie puede privarlo de sus derechos. Sin embargo, primero debes conocerlos para evitar entregarlos sin saberlo.

Si bien los derechos que permiten a las víctimas de lesiones personales buscar una compensación, la responsabilidad recae en usted para ejercerlos. Cuando ejerce sus derechos, puede aumentar la probabilidad de recibir un acuerdo satisfactorio.

1. Notificación a la policía

Aunque es posible que otras personas involucradas en un accidente automovilístico no quieran llamar a la policía, usted tiene derecho a hacerlo. Un informe policial oficial proporciona una de las fuentes de evidencia más importantes que necesita para un reclamo por lesiones personales.

Ya sea que el accidente parezca insignificante o no, un registro escrito puede evitar que se produzcan informes engañosos. Además, los servicios de emergencia pueden responder junto con la policía para ayudar a los conductores, pasajeros o transeúntes que puedan necesitarlo.

Los abogados y ajustadores de reclamaciones de las compañías de seguros respetan los informes policiales que aportan documentación significativa a su reclamación. Aún más, el relato de la policía puede proporcionar evidencia de culpa. Por lo tanto, nunca acepte evitar llamar a la policía.

2. Fotografiar la escena

La escena de un accidente contiene información valiosa sobre lo sucedido, pero puede desaparecer cuando la policía retira los vehículos. Las condiciones climáticas pueden cambiar rápidamente y usted tiene derecho a registrar la escena y cualquier vehículo involucrado. Cuando fotografía la ubicación y sus lesiones, le ayuda a ejercer el derecho a la recuperación.

La evidencia de un accidente automovilístico puede desaparecer rápidamente, pero las fotografías permanecen para siempre. Las descripciones precisas de la escena pueden marcar la diferencia para ganar un reclamo. Cuando use su cámara o teléfono inteligente para tomar fotografías, asegúrese de guardarlas en una carpeta fechada donde pueda encontrarlas.

Una toma de una escena con ambos vehículos visibles proporciona una descripción excelente de las fotos que necesita obtener. Tome nota de las señales de tráfico que faltan o las señales que puedan haber contribuido al accidente. Las imágenes de sus lesiones, los daños a su vehículo y el estado del vehículo del otro conductor crean un registro valioso.

3. Hablar con testigos

Todos los que vieron su accidente tienen información valiosa que puede necesitar más adelante, y tiene derecho a hablar con ellos. Puede solicitar la información de contacto de los testigos y registrarla. Si les solicita que compartan su historia con la policía, su esfuerzo puede mejorar la integridad del registro oficial.

Además del nombre y el número de teléfono del contacto, los relatos de testigos de lo que sucedió en el accidente pueden proporcionar datos de corroboración esenciales. Pídales que describan lo que sucedió en una declaración escrita. Incluso si no están de acuerdo en hacerlo, solicite descripciones que le den una idea del accidente tal como ocurrió.

Las descripciones de los testigos ayudan a fortalecer su reclamo. Sin embargo, no pida su opinión sobre quién causó el accidente. Su abogado de lesiones personales de california puede manejar ese problema en el momento adecuado.

4. Permanecer en silencio

Nadie en la escena de un accidente puede exigirle que diga nada, pero debe cooperar con la policía. Tiene derecho a evitar hablar con la otra parte en la escena o en cualquier momento posterior. Cuando tiene un abogado de lesiones personales en California, puede derivar a los investigadores de seguros de la otra parte a un profesional calificado que represente sus intereses.

Las discusiones sobre el accidente rara vez conducen a buenos resultados para las reclamaciones de indemnización. La ley exige que usted y el otro conductor intercambien información sobre el seguro, pero nada más. Cuando ocurren enojo, remordimiento o ambos, puede ocurrir una admisión de culpa.

Cuando guarda silencio, puede evitar responder cualquier pregunta del ajustador de seguros del otro conductor.

5. Recibir tratamiento médico

Las víctimas de lesiones personales pueden sufrir heridas que pueden no parecer perceptibles al principio. Su derecho a recibir atención médica garantiza el diagnóstico de lesiones y un plan de tratamiento si lo necesita. Las secuelas de un accidente automovilístico pueden desorientar temporalmente, ya que también afectan su juicio. Si bien puede pensar que no necesita atención médica, tómese un momento para considerarlo.

Recuerde que las notas de un médico y las recomendaciones de tratamiento pueden proporcionar evidencia de sus lesiones y el daño que las causó. Además, un conjunto completo de registros médicos hace que sea difícil refutar su condición, ya que establece una base para su acuerdo.

Cuando reciba un plan de tratamiento, asegúrese de seguir estrictamente las órdenes. Cualquier evidencia que permita a la compañía de seguros del conductor culpable dudar de la gravedad de su condición puede dañar o causar la denegación de su reclamo.

6. Buscando representación legal

Un reclamo por lesiones personales puede tardar meses o años en resolverse, pero los esfuerzos de documentación que realice después de un accidente pueden marcar la diferencia. Tiene derecho a solicitar orientación de un abogado de lesiones personales de California que pueda guiarlo a través del complicado y confuso proceso.

El asesor legal puede proteger sus derechos después de un accidente automovilístico y brindarle el apoyo emocional que necesita durante un momento difícil. Incluso si no hizo nada más que tomar fotos de la escena del accidente y hablar con algunos testigos, muestra buen juicio al presentar su documentación a un abogado de accidentes automovilísticos.

Los beneficios de tener un experto en el sistema legal a su lado incluyen la garantía de comprender cómo la evidencia que reunió ayuda a su caso. Primero, su abogado puede revisar y analizar la información que recopiló. Luego, recibe ayuda para preparar una queja contra el conductor responsable de los daños que sufrió si su caso llega a los tribunales.

Cuando las compañías de seguros descubren que tiene un abogado, la posibilidad de una demanda puede hacer que lleguen a un acuerdo antes. De lo contrario, una práctica de demora puede causar el desánimo que lo persuade a aceptar un acuerdo mínimo. Con la posibilidad de recibir atención médica a largo plazo o desempleo, necesita la representación que brinda un abogado de lesiones personales de California. El gasto de contratar a un abogado se vuelve mínimo cuando puede evitar el patrón de retrasos que suelen utilizar las compañías de seguros.

La representación puede ayudarlo a recibir una compensación por los procedimientos que restauran su calidad de vida y el costo de las ayudas médicas. En los próximos meses y años, es posible que necesite recetas para analgésicos costosos, fisioterapia y asesoramiento psicológico. El pago de sus salarios perdidos o oportunidades de empleo perdidas puede convertirse en parte de su acuerdo. El daño que recibió su automóvil proporciona una base para la compensación. Además, su acuerdo puede incluir el costo de cualquier equipo o material con usted en el vehículo.

Revisión de errores que se deben evitar en la escena

En la conmoción después de un accidente, es posible que no piense con tanta claridad como lo haría de otra manera. En consecuencia, algunos errores que cometen las víctimas de lesiones personales en la escena pueden afectar el derecho a la recuperación.

  • No importa quién pregunte, nunca admitas nada. En la confusión del momento, puede decir algo que el conductor culpable puede intentar usar en su contra más adelante.
  • Bajo ninguna circunstancia desea aceptar un acuerdo sobre el terreno. Un acuerdo de efectivo rápido puede tentarlo a no presentar un reclamo legal.
  • Permanezca en el lugar para hablar con la policía a menos que necesite atención médica inmediata.
Act Now or Risk Ending Up Empty-Handed
Don’t lose the legal window of opportunity. Get maximum compensation for your car accident injuries – and more importantly, don’t give the defendant’s lawyers time to prepare against you.
Contact the expert Los Angeles attorneys at JT Group now! It’s free and obligation-free.
FREE CASE EVALUATION