Actualizaciones sobre el COVID-19 en California

Actualizaciones sobre el COVID-19 en California

El Departamento de Salud Pública de California anunció que las tasas de hospitalización a largo plazo muestran un ligero aumento en el promedio de 14 días.

California tiene 200.461 casos confirmados hasta la fecha. Se han realizado 3.771.314 pruebas en California.

A medida que la capacidad de realización de pruebas continúa aumentando en todo el estado, se espera un incremento en el número de casos positivos, lo que aumenta la importancia de los índices de positividad para encontrar signos de propagación en la comunidad. Ha habido 5.812 muertes por COVID-19 desde el comienzo de la pandemia.

Las pruebas en California

A medida que la capacidad de pruebas continúa aumentando en todo el estado, el Departamento de Salud Pública de California está trabajando para ampliar el acceso a las pruebas de COVID-19.

Las pruebas deben utilizarse para la evaluación médica de las personas con síntomas de COVID-19, así como para los esfuerzos de las agencias de salud pública y los empleadores esenciales para prevenir y controlar la propagación de COVID-19.

Las personas a las que se les da prioridad para las pruebas incluyen:

-Pacientes hospitalizados

– Trabajadores de la salud sintomáticos y asintomáticos, socorristas y otros empleados de servicios sociales

– Personas sintomáticas de 65 años o más o personas sintomáticas de cualquier edad con condiciones médicas crónicas que aumenten el riesgo de una enfermedad grave por COVID-19

– Personas que se someten a pruebas como parte de los esfuerzos de control de enfermedades en entornos de alto riesgo

– Los residentes y empleados asintomáticos de las instalaciones de vivienda se congregan cuando es necesario para prevenir la transmisión de la enfermedad

– Personas sintomáticas y asintomáticas en ocupaciones esenciales como trabajadores de tiendas de comestibles y suministros de alimentos, trabajadores de servicios públicos y empleados públicos

– Otros individuos con síntomas consistentes con COVID-19

Portal de datos

El estado ha puesto en marcha un portal de datos de fácil uso en COVID-19 Statewide Update que hace un seguimiento de los casos en todo el estado y por condado, género, edad y etnia.

El portal también describe las hospitalizaciones y los esfuerzos de pruebas en todo el estado

Un panorama más completo

El Departamento de Salud Pública de California está comprometido con la equidad en materia de salud y con la recopilación de datos raciales y étnicos más detallados que proporcionen una comprensión adicional para determinar las medidas futuras.

Los resultados de la salud se ven afectados por fuerzas que incluyen el racismo estructural, la pobreza y la prevalencia desproporcionada de condiciones subyacentes como el asma y las enfermedades cardíacas entre los latinos y los californianos afroamericanos.

Sólo si se observa el cuadro completo se puede comprender cómo asegurar los mejores resultados para todos los californianos.

En general, para los adultos de 18 años o más, los latinos, los afroamericanos y los nativos de Hawai y las islas del Pacífico están muriendo a niveles desproporcionadamente más altos.

En consonancia con las tendencias nacionales, mueren más hombres por causa de COVID-19 que mujeres.

Tasas de infección de los trabajadores de la salud

Los departamentos de salud locales han informado de 14.218 casos positivos confirmados en trabajadores de la salud y 86 muertes en todo el estado.

Nuestras acciones salvan vidas

Cada persona tiene un papel que desempeñar. Protegerse a sí mismo y a su familia se reduce al sentido común. A continuación, algunas recomendaciones:

– Permanecer en casa excepto para las necesidades esenciales/actividades siguiendo las pautas de salud pública locales y estatales.

-En la medida en que se reabran estos sectores, los californianos pueden dejar sus hogares para trabajar o participar de alguna otra manera en esos negocios, establecimientos o actividades.

– Practicar el distanciamiento social.

– Usar una máscara facial de tela cuando se está en público.

– Lavarse las manos con agua y jabón durante un mínimo de 20 segundos.

– Evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca con las manos no lavadas.

– Cubrir la tos o un estornudo con la manga o con un pañuelo desechable. Lavarse las manos después.

– Evitar el contacto cercano con personas enfermas.

– Mantenerse alejado del trabajo, la escuela u otras personas si se enferma con síntomas respiratorios como fiebre y tos.

– Seguir las indicaciones de los funcionarios de salud pública.

 ¿Qué hacer si cree que está enfermo?

Si está experimentando síntomas de COVID-19 (fiebre, tos o dificultad para respirar), llamea a tu médico antes de buscar atención médica para que se tomen las precauciones adecuadas.

Y recuerda, si durante estos meses has sufrido algún accidente de lesiones personales puedes contactarnos para asesorarte. En Luchadores Legales nos mantenemos trabajando y ofreciéndote atención vía telefónica.

Todos debemos cuidarnos y mantenernos a salvo.

Act Now or Risk Ending Up Empty-Handed
Don’t lose the legal window of opportunity. Get maximum compensation for your car accident injuries – and more importantly, don’t give the defendant’s lawyers time to prepare against you.
Contact the expert Los Angeles attorneys at JT Group now! It’s free and obligation-free.
FREE CASE EVALUATION