Accidentes Laborales En California
En la mayor parte de las obras de construcción, los trabajadores requieren acceder a lugares elevados, donde si no se dispone de las medidas de seguridad necesarias, como andamios, escaleras o pasos peatonales para evitar la obstrucción de objetos que puedan agravar una simple caída, pueden tener graves consecuencias para la vida de los trabajadores.
Una de las principales causas de muerte en los accidentes laborales son los ocurridos en el área de la construcción, ya que los trabajadores sufren el riesgo de tener muchos problemas como consecuencia: fracturas, lesiones cerebrales, daños en los órganos de los internos, etc.
Afortunadamente, la mayoría de los trabajadores de la construcción de California lesionados en el trabajo están protegidos por el sistema de compensación de los trabajadores de California. En los raros casos en que no se aplican las leyes de compensación laboral, los trabajadores de la construcción lesionados pueden presentar una demanda por lesiones personales a terceros para recuperar los daños.
La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) identifica 4 peligros responsables de más de la mitad de las muertes de trabajadores de la construcción.
Estos peligros, llamados los “cuatro peligros fatales”, incluyen:
– Caídas
– Ser golpeado por un objeto
– Electrocuciones
– Quedar atrapado en o entre el equipo
Las lesiones comunes de accidentes de construcción no fatales incluyen:
– Lesiones cerebrales traumáticas
– Huesos rotos
– Amputaciones
– Lesiones en los ojos
– Lesiones en el cuello y la espalda
– Enfermedad respiratoria
– Lesiones de la médula espinal
Si te has lesionado en el trabajo, ya sea por un accidente, una lesión por movimientos repetitivos o por exposición a sustancias químicas tóxicas, es posible que no estés seguro de cuáles deben ser los próximos pasos a seguir, pero descuida, nosotros te explicamos.
En las obras de construcción, se debe realizar un seguimiento por parte de especialistas para verificar el trabajo realizado, para evitar trabajos de riesgo que pongan a los trabajadores en peligro de lesión o peligro de vida.
Como trabajador tienes que estar atento a la seguridad de tu trabajo, por lo tanto, los propietarios y contratistas están obligados a instalar barandillas o dispositivos de seguridad que protejan tu vida, sin embargo a veces estas medidas no se toman, simplemente para ahorrar presupuesto.
Si tienes un accidente laboral, tienes derecho de buscar un abogado para que te ayude en el caso y las personas responsables del cuidado de este espacio tendrán que hacerse responsables de las lesiones causadas y generalmente pueden recibir compensación por sus lesiones presentando una reclamación de compensación de trabajadores o una demanda a terceros.
Es importante saber que los casos de indemnización en los accidentes de trabajo en la construcción están sujetos a las normas y reglamentos del estado en el que se encuentra, por lo que debes saber cuáles son para aplicarlos. También como trabajador, debes conocer los aspectos de seguridad y las normas establecidas en los espacios de trabajo para que puedas evitar la negligencia en la contratación y garantizar tu correcta formación y seguimiento, todo esto para que puedas trabajar de forma correcta.
Un abogado experto puede marcar la diferencia para obtener la compensación que te mereces y puede ayudar a aliviar parte del estrés que se produce al lesionarse en el trabajo.
Uno de los beneficios principales de presentar un reclamo de compensación de trabajadores es que usted no necesita probar que su empleador (o cualquier otra persona) tuvo la culpa para recibir los beneficios. Solo tiene que demostrarlo:
-La lesión ocurrió mientras realizaba una tarea de trabajo,
-La lesión está cubierta por las leyes de compensación laboral de California,
-No causaste intencionalmente tu lesión,
-La lesión no fue el resultado de su uso de drogas o alcohol.
Si tuviste un accidente de esta índole, puedes hablar con los mejores abogados de compensación laboral de California. Nuestros abogados tienen una amplia experiencia en ayudar a las víctimas de accidentes laborales. Contáctenos hoy, nuestro equipo está listo para ayudarte en cualquier caso de lesiones personales. !Nosotros nos encargamos de sus intereses! 1-888-99-LUCHA