Los Ángeles fue nombrada la peor ciudad del país para ciclistas

Los Ángeles fue nombrada la peor ciudad del país para ciclistas

Los accidentes de ciclistas son situaciónes que quizás nunca hayas visto venir: Un día, mientras conduce hacia el trabajo, usted se detiene en una intersección y de repente es golpeado por detrás por un conductor que sale de un callejón sin salida. Usted es arrojado hacia adelante y sus bolsas de aire se despliegan, causando lesiones menores pero dolorosas en su cuello y espalda, y daños moderados en la parte trasera de su auto. El otro conductor también ha sufrido lesiones menores en el choque, y está aturdido, pero parece estar de acuerdo: Debido a que usted fue detenido en el semáforo, el incidente fue enteramente culpa del otro conductor. Un inconveniente doloroso, tal vez, pero un caso cerrado, según usted. Entonces, descubres que el otro conductor no está asegurado.

¿Qué haces?

Afortunadamente, se trata de un problema común y para el que existen soluciones relativamente sencillas. Luchadores Legales está aquí para ayudar, con nuestra guía de cómo actuar en caso de que usted sea golpeado por un conductor sin seguro, y cómo prepararse mejor para tal eventualidad en el futuro.

En primer lugar, ¿Es un accidente con un conductor sin seguro incluso un riesgo que vale la pena planear?
¡Sí! Si bien todos los estados requieren que sus conductores con licencia compren un seguro para vehículos automotores, las leyes de seguros no necesariamente significan que todos los conductores en la carretera estén en cumplimiento. Los índices de conductores sin seguro ciertamente difieren de estado a estado (desde 4.5% en Maine hasta 26.7% en Florida, lo que significa que más de un cuarto de los conductores en las carreteras de Florida no tienen seguro). Las tasas de infraseguro son más difíciles de determinar, pero no son menos relevantes. Aunque su exposición a la amenaza de responsabilidad civil que representan los conductores sin seguro variará dependiendo del lugar donde viva, siempre es mayor que cero, lo que significa que es fundamental entender qué hacer en caso de ser golpeado por uno de ellos.

Lo primero que debe hacer es llamar al 911, así como para asegurarse de que no haya lesiones graves que deban ser atendidas antes de comenzar a reunir pruebas. Durante estas etapas iniciales, la reacción tradicional de “llamar a la policía y reunir información” difiere poco de un incidente con un conductor culpable que está asegurado: Usted debe recopilar el nombre y la información de identificación del otro conductor (como la dirección y la información de la licencia de conducir), los números de matrícula de todos los automóviles involucrados y toda la información posible sobre el alcance de los daños, incluyendo el tiempo y las imágenes exactas. En el último tiempo podría haber sido poco razonable esperar que cada conductor llevara una cámara para documentar los daños del accidente, pero en la era del teléfono inteligente, hay pocas excusas para no tomar imágenes de evidencia. Como cualquier otro incidente, recuerda: Después de que usted llame, la policía está en camino, así que si usted se siente inseguro hablando con el otro conductor (especialmente si es su culpa), simplemente espere a que la policía llegue a la escena.

Una vez que la policía llegue, su próxima responsabilidad es cooperar con la policía y proporcionarle declaraciones sobre los hechos del incidente lo mejor que pueda. Una vez más, en este sentido, sus responsabilidades no difieren sustancialmente de un incidente con un conductor asegurado. Usted debe obtener una copia del informe policial, pero la policía también enviará otra copia a la compañía de seguros. Después de esto, sólo tiene que esperar la decisión de su aseguradora.

La determinación de quién paga por los daños y tiene la responsabilidad en el caso de un conductor culpable pero sin seguro está determinada en gran medida por las leyes de su estado, y especialmente si su estado utiliza las leyes de “sin culpa” o de responsabilidad civil. Las leyes sin culpa son exactamente lo que parecen, y significan que en el caso de un accidente, cada conductor debe presentar un reclamo de seguro después de un accidente, incluso en los incidentes en los que una de las partes fue claramente culpable, y requieren la compra de un seguro de “sin culpa” o de lesiones personales en caso de accidentes automovilísticos. Aunque las leyes locales de seguros varían, los estados “sin culpa” (Oregón, Utah, Dakota del Norte, Minnesota, Arkansas, Kentucky, Florida, Maryland, D.C., Nueva Jersey, Pensilvania, Nueva York, Rhode Island y Massachusetts) imponen límites sustanciales a las demandas, lo que significa que las responsabilidades por daños y perjuicios a menudo se dividen entre todas las partes en un accidente automovilístico.

Si usted vive en un estado “sin culpa”, es probable que sea responsable de alguna parte de los daños del accidente, incluso si la otra parte no está asegurada, y a menos que haya sufrido lesiones graves en el accidente, las leyes de seguro “sin culpa” probablemente le impidan demandar al conductor sin seguro.
Desafortunadamente, los resultados no son mucho mejores si usted es impactado por un conductor sin seguro en uno de los estados que usa la ley tradicional de responsabilidad civil. Aunque las leyes de estos estados estipulan que la persona culpable del accidente es responsable, y extienden dicha responsabilidad al seguro de un conductor a quien la policía ha determinado que es culpable, esto no le ayuda si el otro conductor no tenía seguro. En una nota positiva, su propio seguro no será cargado (como podría ser en un estado “sin culpa”), y usted es libre de demandar al otro conductor, pero hay una buena posibilidad de que si ese conductor está conduciendo sin seguro, usted no será capaz de recuperar mucho en una demanda civil, y todavía puede salir perdiendo debido a los honorarios de los abogados.

La solución para ambos escenarios, y que se ajusta a las leyes de seguros de todos los estados, es una simple precaución llamada cobertura de conductores sin seguro o con seguro insuficiente (UMC, por sus siglas en inglés). Este es un tipo de seguro que cubre sus gastos si usted está involucrado en un accidente con un conductor “culpable” que no tiene seguro o cuya cobertura de seguro es insuficiente para pagar sus daños o gastos médicos. Los requisitos para comprar este tipo de seguro varían ampliamente de estado a estado, pero son una compra muy útil y prudente en cualquier lugar, especialmente en estados con altos índices de no asegurados (como Florida), o estados densamente poblados con leyes de seguro de accidentes “sin culpa” (como Nueva York y Massachusetts). Como un seguro suplementario, su compra de UMC puede probar el factor decisivo en si un accidente improbable con un conductor sin seguro es simplemente un inconveniente desafortunado pero temporal, o una carga financiera que termina durando años.

¿Tiene alguna pregunta? Nuestros asesores expertos Luchadores Legales están aquí para ayudarle.

Act Now or Risk Ending Up Empty-Handed
Don’t lose the legal window of opportunity. Get maximum compensation for your car accident injuries – and more importantly, don’t give the defendant’s lawyers time to prepare against you.
Contact the expert Los Angeles attorneys at JT Group now! It’s free and obligation-free.
FREE CASE EVALUATION